Tren deja a una persona con graves lesiones en Atropello.
A las 10:10 horas de hoy, personal de Carabineros fue alertado de un grave accidente ocurrido en la ex-estación de trenes de Lanco, en la intersección de las calles Centenario y Copihue. Según los informes preliminares, una persona fue atropellada por un tren mientras se encontraba sentada al costado de la línea férrea, resultando con ambas piernas cercenadas.
Al llegar al lugar, Carabineros entrevistó al maquinista del tren, un hombre de 63 años, quien explicó que no logró evitar el accidente. Tanto la víctima como el conductor fueron trasladados al hospital de la comuna para realizarles la constatación de lesiones y los exámenes de alcoholemia correspondientes.
El conductor del tren fue detenido mientras se investiga su eventual responsabilidad en el cuasidelito de lesiones graves. La Fiscalía ya ha sido informada del caso y ordenó que el lugar del accidente fuera aislado. Además, se instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para llevar a cabo los peritajes pertinentes.
Fiscalía de Los Ríos inicia investigación
La Fiscalía de Los Ríos inició una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo el atropello. Según la información preliminar entregada por Carabineros al Fiscal de Turno de la Unidad de Flagrancia, la víctima se encontraba en las vías del tren y, pese a las alertas emitidas por el personal ferroviario, no se movió, lo que derivó en el accidente.
La víctima sufrió la amputación de ambas piernas y fue trasladada de urgencia a un recinto asistencial. Por orden de la Fiscalía, la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI se sumaron a las indagaciones para esclarecer los hechos.
Las autoridades continuarán con la investigación para determinar las responsabilidades en este trágico suceso.