#LN #Regional

SERNAC LOS RÍOS SE DESPLEGARÁ EN TERRENO POR RECLAMOS ANTE CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

Delegado Presidencial Regional, coordinó acciones con equipo del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para asistencia en terreno de los vecinos.

En dependencias del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), el Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, junto a la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez y la coordinadora Regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Carla Araya dieron el vamos a las visitas en terreno que el servicio realizará para levantar los reclamos por parte de la ciudadanía, relativos a los cortes de suministro eléctrico que se han presentado en algunas comunas de la región. 

Desde el inicio de la emergencia climática, los diferentes servicios de la región se han coordinado para estar en terreno y desplegar todas las ayudas que sean necesarias para velar por los derechos de las personas, como es el caso del SERNAC. El Delegado Presidencial, Jorge Alvial Pantoja, explicó que «Tal como se lo solicitamos a nuestro Gabinete, hemos estado monitoreando todas las acciones que se están tomando para ir en ayuda de los vecinos afectados por el fuerte sistema frontal que golpeó a la zona centro sur de nuestro país.”

“En ese marco, el Ministerio de Economía liderado en la región por la Seremi Alejandra Vásquez, se ha desplegado junto a el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, para apoyar a los vecinos y vecinas que quieran tomar acciones ante las fallas presentadas por las distintas empresas eléctricas y que lamentablemente han mantenido ya por casi una semana algunos sectores sin suministro de electricidad. Como Gobierno, hacemos un llamado a los vecinos a efectuar los reclamos que correspondan, para ello se desplegarán los equipos de la seremi de Economía, orientando cuáles son las acciones que deben tomar y así puedan ejercer los derechos que se establecen en la ley del consumidor. Nuestro gabinete regional sigue desplegado, poniendo a disposición todos los recursos con los que contamos y las distintas herramientas que tiene el Estado para poder apoyar en esta contingencia que lamentablemente nos ha tocado vivir» dijo el Delegado Presidencial.

Los Lagos, es la primera comuna en que se desarrolló este operativo, el día 07 de agosto, específicamente en las localidades de Pancúl y Folilco, luego de que se realizara una reunión solicitada por el Municipio de Los Lagos, en la que participaron el alcalde Aldo Retamal; la coordinadora Regional del SERNAC y Representantes de la sociedad civil para informar sobre las acciones que puede realizar la institución sobre los cortes de suministro eléctrico.

Al respecto la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez señaló: «como ministerio y en conjunto con nuestros servicios, estamos siempre a disposición de los diferentes municipios y organizaciones para orientarles en las diversas materias. Por eso en esta ocasión tal como lo solicitó el alcalde Aldo Retamal, nuestro equipo de SERNAC se desplegó en la comuna para reunir antecedentes y por de esta forma gestionar acciones en terreno e informar sobre los procedimientos que podrían liderar desde la misma comuna»

Por su parte la Coordinadora Regional de Los Ríos, Carla Araya, manifestó que «Como SERNAC estamos preocupados por la situación que afecta a la comunidad de Los Lagos, por lo que participamos este miércoles 7 de agosto en operativos de toma de reclamos en las localidades de Folilco y Pancul, dicha información será utilizada para evaluar acciones colectivas que permita obtener compensaciones para los consumidores afectados».

Cabe destacar que las personas que requieran hacer este tipo de reclamos puedes realizarlo de manera virtual en el sitio www.sernac.cl, al call center 800 700 100  o en su efecto asistir a su municipio, ya que SERNAC cuenta con una plataforma de atención en los doce municipios de la región, donde se ha instruido a funcionarios municipales sobre los procesos a realizar. Es importante que las personas realicen los reclamos una vez restituido el servicio eléctrico, con el numero de cliente y antecedentes que aporten a su solicitud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *