Lanco debe combatir con fuerza la delincuencia que altera la tranquilidad de los vecinos.

El concejal Santana que forma parte de la comisión de seguridad ciudadana manifestó que es importante trabajar de manera coordinada con carabineros y la oficina de seguridad ciudadana para dar señales de avance en este sentido hacia la comunidad.
Diversas denuncias se reciben a diario con relación a diferentes hechos que alteran la tranquilidad de los vecinos especialmente en horas de la noche ” He recibido llamados telefónicos, mensajes a través de las redes sociales que dan cuenta de un descontrol que se produce especialmente en horas de la madrugada los fines de semana”.
Vehículos acelerando y que exceden los limites de velocidad permitidos en el radio urbano, disparos y una serie de situaciones de las cuales la comunidad ya esta cansada dijo el concejal Santana.
Otro de los temas que preocupan es el alto nivel de consumo de drogas y alcohol donde Lanco esta con cifras rojas y ocupa uno de los lugares importantes negativamente hablando.
PROPUESTAS AL TRABAJO MUNICIPAL EN ESTA MATERIA
En esta linea el concejal señalo que se requiere de un trabajo mucho mas activo de la oficina de seguridad ciudadana, en este sentido dijo que es fundamental estar en contacto permanente con los dirigentes vecinales de Lanco, Malalhue y el campo, ademas de tratar de dotar con equipamiento en la medida de lo posible con unidades en terreno coordinadas con carabineros, solicitar mas dotación policial ya que es injusto que lleguen carabineros para cuidar propiedades particulares ( fundos ) y dejar descuidada la protección donde realmente se necesita, en la comunidad.
Otra de las propuestas esta puntada en dotar de cámaras de vigilancia en las accesos a Lanco, tanto norte, sur y por el oriente en la salida a Panguipulli , ademas en los accesos poniente y oriente de Malalhue, solicitar mayores controles policiales especialmente en horas de la madrugada los fines se semana con el grupo de intervención de la prefectura Valdivia, hacerse parte con la unidad jurídica del municipio en contra de quienes resulten responsables por hechos delictuales que afecten a los vecinos, finalmente dijo que es importante hacer gestión para contar con la presencia de unidades de la PDI.
Lo ideal es trabajar de manera gradual pero dar señales a la comunidad que algo se esta haciendo para velar por la tranquilidad de nuestros vecinos.