Este fin de semana el diario El Mercurio destacó al diputado Berger como el parlamentario que ejerció el rol fiscalizador con mayor preponderancia durante el año 2016, con 1.038 oficios de este tipo mediante oficios de la cámara de diputados.

El presidente distrital de la colectividad René Sanhueza indicó que “la labor desarrollada por Bernardo Berger es un ejemplo de lo que toda la ciudadanía espera de un parlamentario: honestidad, trabajo serio, responsable y dedicado, y eso es lo que distintos medios han destacado en estadísticas este fin de semana, lo que nos debe llenar de orgullo no solo a RN sino a toda la región y a la clase política en general”.

La noticia fue destacada este fin de semana por diversos medios nacionales y además sitúan al legislador por Los Ríos con la mayor acción de fiscalización de los servicios públicos y dentro de los parlamentarios con mayor asistencia histórica al parlamento.

Sanhueza agregó que nos “honra el trabajo de Bernardo que es todo lo que nuestro partido espera de un parlamentario y que se resume en hacer una oposición fuerte, seria y constante pero constructiva, pero asimismo dando el ejemplo con la acción. Siempre hemos dicho que esperamos de nuestros militantes y dirigentes menos palabras y más acción y Bernardo encarna plenamente ese acciona partidario”.

Berger representó el 8.3% del total de acciones fiscalizadoras el Congreso Nacional y lo sitúan como el legislador líder en esta materia tanto del Senado como de la Cámara Baja le siguen el diputado Jorge Rathgeb (también RN) con 515 oficios y Javier Hernández con (512), en tanto en el Senado la acción la lideró Alejandro Navarro con 405 oficios enviados.

Al mismo tiempo Berger ya había sido destacado por su asistencia al Congreso que desde el año 2014 a la fecha registra un 99,48% lo que sitúan dentro de los tres legisladores con mayor cumplimento del Congreso Nacional.