Ya está todo listo para que en marzo, una nueva sala cuna y jardín infantil abra las puertas a la comunidad de Lanco, el proyecto de la Junta Nacional de Jardines Infantiles denominado “Calle Córdova”, forma parte del compromiso presidencial “Mas salas cuna y jardines para Chile”, impulsado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La construcción de este recinto educativo, que implica el aumento de cobertura en educación parvularia en la región, beneficiará a un total de 48 niñas y niños lanquinos. Así lo anunció la directora regional(s) de la JUNJI Los Ríos, Francisca Arroyo, luego de una visita realizada junto a un equipo de profesionales técnicos de la institución, quienes recorrieron las modernas instalaciones.

Al respecto, Arroyo, resaltó el trabajo que se ha realizado en la región para cumplir con el compromiso presidencial, que tiene como objetivo brindar educación pública, gratuita y de calidad a más niñas y niños del país desde sus primeros meses de vida.

“Como institución, estamos enfocados en realizar la mejor tarea en relación a lo que se nos ha encomendado, que es garantizar que más niñas y niños de 0 a 4 años de edad tengan acceso a un servicio educativo de calidad, no sólo a través del aumento de cobertura sino también a través del desarrollo de una práctica pedagógica de excelencia en el marco de la Reforma Educacional” apuntó la autoridad regional.