Con una gran concurrencia de representantes de diversas instituciones se llevó a cabo ayer miércoles 8 de marzo en la Biblioteca Municipal, la primera reunión del año 2017 de la Red Comunal de Adulto Mayor y Discapacidad, iniciativa impulsada por el municipio lanquino a través de su Oficina de Adulto Mayor y Discapacidad.

El objetivo de esta red, que reúne a organizaciones como Hospital de Lanco, Cesfam, Compin, Senama, Teletón Valdivia, Seremi de Salud, Omdel, Daem, Departamento Social, Unión Comunal de Adultos Mayores, Agrupaciones de Discapacidad, programa EDLI, entre otros, es reunirse una vez al mes para tratar temas y solucionar problemáticas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Durante la jornada de ayer se expuso el trabajo del Instituto Teletón de Valdivia, por parte de su director (s), Eugenio Solorza. Cabe señalar que esta entidad se suma al trabajo de la red comunal como un aliado estratégico para la derivación de pacientes en situación de discapacidad.

Además, la encargada de la Oficina de Adulto Mayor y Discapacidad del municipio lanquino, Camila Astudillo, realizó una presentación del trabajo que el municipio realiza durante el año, informando sobre el equipo de funcionarios y los beneficios y programas que se manejan para este grupo de vecinos.

Astudillo efectuó un positivo balance de esta primera reunión del año y señaló que “estamos muy felices con la alta concurrencia y seriedad que los representantes de diversas organizaciones le han otorgado a esta red. Este es un mandato de nuestro alcalde Peña y que va en la línea de ir mejorando día a día las condiciones de estos vecinos, y es lo que estamos haciendo con excelentes resultados hasta hoy” finalizó la profesional.