Los cuerpos de bomberos de Río Bueno, Paillaco, Panguipulli, Valdivia, Los Lagos, La Unión, Mariquina y Futrono serán beneficiados con los recursos aprobados por el CORE para la adquisición de 8 carros de rescate y  cuatro equipos subacuáticos.

La propuesta fue presentada por el Consejo Regional de Bomberos a la Comisión de Hacienda del CORE, que analizó la cartera de proyectos 2017 con solicitud de financiamiento al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Tras la recomendación favorable de la comisión, la iniciativa fue tratada y aprobada en sesión plenaria del CORE.

Así lo manifestó el Presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cuvertino, “había mil millones de pesos en nuestro presupuesto, por lo que la propuesta definitiva desde el ejecutivo y del cuerpo de bomberos ha permitido una solicitud de setenta millones de pesos más, que fueron aprobados. Estos recursos, sumados a los aportes de los propios cuerpos de bomberos totalizarán una inversión muy importante para carros y equipamiento.

Este proceso ha terminado y le corresponderá al ejecutivo su implementación, esto demuestra que este Consejo Regional ha estado apoyando las distintas iniciativas, aquí se va achicando una brecha pero tenemos otro desafío que debemos encararlo en conjunto, como política regional, para poder atender las grandes necesidades de la institución”.