La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta el Ministerio de Relaciones de Exteriores para encabezar la inauguración del seminario internacional “Del riesgo al éxito: lecciones de líderes e innovadoras” que contará con líderes empresariales de alto nivel, quienes conversarán sobre liderazgo, innovación y el empoderamiento económico de las mujeres.

El evento es organizado por Americas Society /Council of the Americas, en asociación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. El Seminario es parte del evento Latin American Cities Conference – Santiago, apoyada por la Red Hemisférica de Mujeres de AS/COA.

“Esta conferencia es la antesala perfecta para una conmemoración que nos brinda la oportunidad de, por un lado, festejar  los avances conseguidos tras décadas de lucha, pero también para analizar lo que queda por hacer para que se cumpla este sueño de gestar un mundo más libre, justo y equitativo, en el que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y oportunidades de desarrollar con éxito nuestros proyectos de vida”, señaló la Mandataria.
Durante su discurso, la máxima autoridad del país abordó los diversos avances en materias de equidad de género.
“Luego de algunos años en que las mujeres hemos estado en la primera línea de la política chilena –hemos tenido presidentas de partidos, destacadas dirigentes sindicales, destacadas dirigentes  estudiantiles, el cambio en la percepción sobre los liderazgos femeninos ha sido notable”, señaló la Jefa de Estado.
Y agregó: “Según un estudio publicado recientemente por el PNUD, en menos de 10 años pasamos de tener un 38% de ciudadanos que afirmaban que los hombres son mejores líderes políticos que las mujeres, a tener casi un 80% ahora en desacuerdo con esta afirmación. Es decir, 8 de cada 10 chilenos y chilenas valoran de igual forma los liderazgos femeninos y masculinos. Muchos de ellos, igualmente de mala forma, pero por lo menos no hay diferencias circunstanciales”.
Asimismo, la Presidenta Bachelet destacó la importancia de la participación de las mujeres en el mercado laboral.