Casi $8.000 millones suman las licitaciones abiertas para la construcción o habilitación de los Centros de Creación en las regiones de Atacama, Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos, espacios que consideran las propuestas realizadas por los niños, niñas y jóvenes, a través del proceso denominado Escuchas Creativas.

Durante todo el 2016, los niños, niñas y jóvenes (NNJ) que participaron en los Cecrea y su comunidad fueron protagonistas de un proceso denominado Escuchas Creativas, en que respondieron cómo se imaginan un espacio para crear en su región y con qué elementos debiese contar.

Con dichas respuestas, el Consejo de la Cultura elaboró un documento que los postulantes deberán considerar para el desarrollo de sus propuestas y generar, de esta manera, una infraestructura única para los usuarios de la región en que se levante.

La arquitectura del inmueble deberá considerar el uso público y una imagen vinculada a las características propias de los Cecrea, como lo son la creatividad e innovación en las formas de ocupar los espacios por los NNJ, todo siempre vinculado a conceptos como apertura, transparencia, movimiento, cambio y flexibilidad.

Los contratistas postulantes deberán estar inscritos en el Registro General de Contratistas del Ministerio de Obras Públicas, segunda categoría o superior registro 6 O.C y podrán revisar las bases y todos los detalles en www.mercadopublico.cl usando el número de licitación correspondiente.