El intendente Egon Montecinos, el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, y el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, firmaron los convenios-mandatos que transfieren los recursos del Gobierno Regional para el financiamiento de los diseños de los nuevos hospitales de La Unión y Río Bueno, y del Cesfam de Paillaco.

Mediante esta ratificación, el Gobierno Regional de Los Ríos dispone de recursos por 690 millones de pesos para el diseño del nuevo Hospital de La Unión, 756 millones de pesos para el diseño del Hospital de Río Bueno, y 82 millones de pesos para el diseño del Centro de Salud Familiar Lautaro Caro Ríos de Paillaco.

COMPROMISO

El intendente Montecinos dijo que, con la transferencia de los fondos, el Servicio de Salud Valdivia iniciará el proceso de licitación de los diseños de cada uno de estos establecimientos asistenciales. “A partir de esta firma ya estamos en condiciones de que el Servicio de Salud, la próxima semana, esté subiendo al portal la licitación de estos diseños. Ojalá este año ya podamos tenerlos y cumplir el compromiso que hicimos como Gobierno Regional y  de la presidenta Bachelet para que en el año 2018 estemos licitando la ejecución de ambos hospitales y para este año  la del Cesfam de Paillaco”, explicó.

“Estamos dando un pasito más en la más grande inversión en salud que va a tener la región de Los Ríos en su historia. Son más de 200 mil millones de pesos que nosotros tenemos convenidos, entre el ministerio y la región para renovar la infraestructura, equipamiento y para que la salud sea en la región de Los Ríos un plus que nos distinga”, agregó.