Así lo confirmó, el SEREMI de Salud de la Región de Los Ríos, Claudio Méndez, quien sostuvo que el paciente se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base Valdivia, estable dentro de su gravedad y su diagnóstico fue confirmado por la Unidad de Virología de la Universidad Austral de Chile.

Según información proporcionada por un familiar del paciente, éste era amigo de un hombre que murió a consecuencia del contagio por Virus Hanta, el mes pasado en la misma localidad de la comuna de Los Lagos. De los casos detectados durante esta temporada en la región, dos han tenido desenlace fatal.

Ahora, la Autoridad Sanitaria deberá efectuar trabajos epidemiológicos y ambientales en el sector donde vive el hombre contagiado, para evitar nuevos casos de Virus Hanta en dicha zona de la región.

En tanto, el paciente contagiado fue trasladado hoy sábado hasta la Clínica Las Condes en la Región Metropolitana, para ser tratado por la patología y evitar que desencadene un síndrome cardiopulmonar por Hanta Virus.