Fomentar la innovación en las empresas, es el propósito del concurso “Prototipos de Innovación Regional”, programa que entregará un subsidio no reembolsable con un tope de hasta $40.000.000.

Este nuevo llamado busca cofinanciar el desarrollo hasta la fase de prototipo de proyectos de innovación en productos (bienes/servicios) y/o procesos; así como también aumentar la tasa de proyectos innovadores permitiendo un aumento en la productividad y competitividad en las empresas regionales.

“Innovar es la mejor forma de que las empresas puedan mejorar sus procesos productivos o desarrollen nuevos productos. Por otra parte creemos que la innovación es trascendental para la diversificación productiva y la generación de valor agregado; factores claves para el desarrollo económico regional”, apuntó Ricardo Millán Director Ejecutivo de Fomento Los Ríos. “Invitamos a nuestros emprendedores, que requieren de este tipo de financiamientos para implementar sus ideas a que postulen a este concurso”, concluyó.

Antecedentes del Programa

A esta línea de financiamiento pueden postular personas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del Impuesto a la renta y personas naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de “Empresarios individuales”.

Al momento de la postulación, deberán haber transcurrido a lo menos un año, contado desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto. Por tratarse de un instrumento de alcance regional, se consideran aquellos proyectos que tengan ámbito de aplicación o ejecución exclusivamente en la Región de Los Ríos.

Cabe destacar que en el concurso anterior se entregaron 385 millones a 13 iniciativas en áreas tan diversas como industrias creativas, alimentos, industria naval entre otras.

Para postular a este programa los interesados deben completar el formulario on line, y enviarlo a través de www.fomentolosrios.cl hasta el 28 de abril a las 16:00 horas – Más información, beses y requisitos en  www.fomentolosrios.cl.