El proyecto que se denomina “Calle Córdova”,  por estar emplazado en la calle Alberto Córdova del sector urbano de Lanco, es el segundo que se concreta en la región, gracias al compromiso presidencial de aumento de cobertura que beneficiará a la primera infancia a lo largo de todo el país.

El nuevo establecimiento educativo, beneficiará a 44 niñas y niños de entre 0 y 4 años de edad y generará 12 empleos en la comuna

Personal de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el Alcalde de Lanco, Rolando Peña, Concejal Yubany Carrasco, Eduardo Uribe y Luis Becerra  junto a  familias recorrieron las instalaciones y dieron la bienvenida al equipo educativo del nuevo Jardín Infantil “Calle Córdova” de Lanco.

Proyecto “Calle Córdova”

El Proyecto de sala cuna y jardín infantil “Calle de Córdova” de Lanco, implica la construcción, habilitación e implementación de salas cuna y jardines infantiles, liderada por JUNJI e Integra.

La obra de 603 metros cuadrados se traduce en una inversión de 545 millones 747 mil pesos y va en directo beneficio de 44 niñas y niños de entre 0 a 4 años de edad, quienes recibirán educación inicial pública, gratuita y de calidad desde la cuna.

Según informó el director regional de la JUNJI, el impacto comunal es de 56 familias, las cuales se verán beneficiadas directamente, tanto por la provisión de educación inicial para las niñas y niños de la comuna así como también por 12 nuevos empleos que se generarán  a través de la contratación de equipos educativos, una vez terminado el establecimiento.