Previo a la realización del espectáculo fluvial, el público asistente –que se comenzó a congregar desde temprano- tuvo la posibilidad de presenciar un show especial, que partió a eso de las 21.00 horas, contó con la participación del Orfeón Nacional de Carabineros y de la cantante local Ivonne Majluf, recordada por la interpretación de la popular canción “Valdivia, Valdivia”, tema con el que ganó el 2º Festival de Valdivia en el año 1972. Ambas presentaciones se realizaron sobre un escenario flotante que hizo su recorrido entre los puentes Pedro de Valdivia y Calle Calle.

Tras la puesta del sol y cuando el reloj marcó las 22 horas, previo al inicio del corso fluvial, se puso en acción un show de luces, el cual siguió acompañando a las embarcaciones durante el recorrido.

Respecto al Corso Fluvial, que en esta oportunidad contó con la participación de alrededor de 50 embarcaciones (tanto de turismo como concursantes), estuvo liderado por la nave de la Reina de Los Ríos 2017 Evelyn Quezada y su Corte de Honor, cuya alegoría representó una corona con motivo de la conmemoración de los 100 años del concurso de belleza.