El candidato presidencial y diputado por Evópoli, Felipe Kast, exigió hoy al senador Alejandro Guillier pronunciarse acerca de la prohibición impuesta a Mariana Aylwin de ingresar a La Habana por parte del gobierno cubano.

“Alguien que aspire a ser presidente de un gobierno democrático no puede quedarse callado ante algo así. Es hora de sincerar las posturas, ¿va a condenar la violación de las libertades como la ocurrida ayer o será cómplice silencioso de la dictadura cubana?”.

“Este gobierno de la Nueva Mayoría se ha mostrado totalmente insensible ante las constantes violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en nuestros países vecinos, tanto en Venezuela como en Cuba. Es el momento de que Guillier demuestre qué tipo de liderazgo va a tener frente a esta coalición”, afirmó el diputado.

El candidato presidencial califica de “totalmente injustificado” la prohibición impuesta a Aylwin, quien se dirigía a Cuba para recibir un premio otorgado a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin, por la defensa de los valores democráticos, otorgado por la Fundación Oswaldo Payá.