El Hospital de Lanco posee un 90% de avance en obras civiles, de manera que estará finalizado y otorgando servicios a su comunidad el segundo semestre del año en curso. Cabe recordar que la superficie en construcción es de 6596 m2,  tres veces mayor al antiguo centro asistencial y la inversión supera los 9 mil 500 millones de pesos.

Tanto comunidad organizada como funcionarios han tenido la oportunidad de visitar las obras, a través de una planificación liderada por la dirección del centro asistencial, a cargo de Claudio Arellano Manns. 

Se trata de  visitas guiadas  – que forman parte del plan de contingencia  – las que continuarán a partir de marzo, en grupos pequeños y que contarán con la participación del  inspector técnico de obras (ITO) y profesionales ingenieros, quienes responderán las inquietudes que surjan de los participantes durante el recorrido.

El nuevo hospital se proyecta en un edificio de dos pisos de hormigón armado, contará con modernas salas de hospitalización, servicio de urgencia, áreas de apoyo como lavandería, laboratorio, central de alimentación, sala de kinesiología -;  un pabellón quirúrgico, Base Samu, Sala Cuna, Sala de Telemedicina y áreas administrativas. Además contempla un Centro de Medicina Intercultural y la casa para el director.